martes, 18 de marzo de 2014

Sombra Nocturna - Andrea Cremer - Reseña

Sombra Nocturna

Autor: Andrea Cremer
Editorial: Norma
N° de páginas: 379
Titulo original: Nightshade
Traducción: Irene Saslavsky
Trilogía: Nightshade
Continuación: La pesadilla del lobo
Libro: 1/3

Cala Tor es la hembra alfa de la manada de hombres lobo Nightshade, y siempre ha sabido cuál será su destino: tras graduarse de la escuela secundaria, será la compañera de Ren Laroche -de la manada Bane-, el atractivo lobo alfa a cuyo lado luchará y protegerá los terrenos sagrados de sus amos, los guardianes. La fusión de estas dos manadas rivales será la única forma de mantenerlos unidos y fuertes para luchar contra los buscadores, eternos enemigos de los hombres lobo.

Pero cuando Cala infringe las leyes de sus amos y salva a un guapo chico humano que salió de excursión, empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluso su propia vida.

¿Merece el amor prohibido el máximo sacrificio?

Lamentablemente he buscado el libro en pdf por todos lados y no lo encuentro {yo lo leí en físico} espero que si logro encontrarlo más aelante, lo subiré sin falta c:


Opinión personal
Me compre este libro porque queria comprarme un libro ya que fui a la librería con la intensión de comprar 'La maldición del Titán' y no encontre ningun ejemplar, estaban todos menos ese libro y en plan de querer pegarme un tiro, la cosa es que llegue a ver este libro y me gusto la portada y me intereso que la protagonista es quien sea la loba y demás, así que bueno me lo compré y recién lo leo este año.

La verdad no es que no me gustara pero esperaba mucho más del libro.

Trata sobre esta chica; Cala que es la hembra alfa de la manada y sobre todo este mundo en el que los de su manada que son los Nightshade y los de la manada de su futuro compañero -esposo- Ren que son la manada Bane y en todo el tema de su enlace en el que ambas manadas formen una nueva manada con Cala y Ren como sus respectivos alfas, la vida ya escrita de Cala da un giro inesperado cuando ella salva a un chico humano de nombre Shay y eso es una ley inquebrantable que hay entre los guardianes -los hombres lobos-

Pero el supuesto Shay no es un humano corriente como aparenta, es lo bastante especial para poner el mundo de Cala de cabeza y empezar a cuestionarse las ordenes de sus amos y de lo que debe proteger, Shay no solo será lo que hace que Cala infriga las leyes, sino que alterará el oren en el corazón de Cala que desde mucho sabe que tiene que hacer el enlace con Ren por el bien de todos, pero en el corazón nadie manda.

En el libro hay partes en las que se pondrían a pensar que Cala es fácil en cierto modo pero teniendo en cuenta que tiene un instinto animal, sabemos que los animales solo se dejan llevar por sus instintos y pues no podemos culparles.

Los personajes me caen bien tanto Cala, Shay como Ren, tienen las personalidades marcadas y a veces no son lo que aparentan, lo único que no supe llevar bien el libro fue que aunque la trama es buena sobre este mundo con los guardianes, los custodios y espectros, es que siento que no exploraron tan bien el tema.

En algunos momentos me aburria y en otros me impresionaba como daba un giro la historia, me encantaban las escenas de peleas que hay, y sinceramente el final  me lo esperaba completamente, no es algo que te deje bastante impresionado pero claro que te da algo para que quieras seguir con la trilogía

Hasta ahora solo están dos libro y el último la verdad no sé cuando saldrá pero por ahora me quedo con solo haber leído Sombra Nocturna, si la recomiendo es como para pasar el rato.

Si han leído el libro diganme que tal les parecio o si no lo han leído ¿les interesa leerle?

Puntuación


lunes, 17 de marzo de 2014

The Maze Runner Trailer - Adaptación - Correr o Morir

¡POR FIN! Se apiadaron de nosotros y nos han rebelado el trailer de 'The Maze Runner' les dejo el vídeo para que a los que no han leído el libro tal vez les impulse a querer leerle y a los que ya han leído el libro y aun no sabía, el trailer ya esta aquí.



Es demasiado bueno en mi opinión ¿qué les parecio? 

sábado, 8 de marzo de 2014

Book Tag #2 - La cena literaria

Holi a todos, este es mi primer book tag {en vídeo} y segundo del blog, que es La cena literaria que consta de 10 preguntas que en cada una corresponde para cada personaje que invitarías a tu cena.

Yo realmente amaría ir a esta cena y poder conocer a todos los personajes que he invitado :D



Espero que les guste y que se animes a hace uno, tal vez no grabado pero si quieren pongan en los comentarios que personajes estarían invitados a sus cenas, es bastante divertido :D

viernes, 7 de marzo de 2014

Sueños de Dioses & Monstruos reseña y adelanto - Laini Taylor - Hija de Humo & Hueso

Sueños de Dioses & Monstruos es la traducción del tercer y último libro de la trilogía Hija de Humo & Hueso de Laini Taylor, Dreams of Gods&Monsters en su idioma original.

Aunque la portada fue revelada el año pasado, ahora la misma Laini nos da unos adelantos de como se ve el libro en físico {que ella ya posee} y la primera y última página del libro.



Mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión de las quimeras y tiene la intención de dirigir su curso lejos de la venganza ciega. El futuro depende de ella, si puede haber siquiera un futuro para las quimeras en un Eretz devastado por la guerra.

Un enemigo común
Una causa común

Cuando la brutal armada de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en lo esencial, y Karou y Akiva deberán aliar sus ejércitos enemigos contra la amenaza. Se trata de una versión distorsionada de su tanto tiempo ansiado sueño, y ambos comienzan a pensar que esa alianza podría forjar un camino a seguir para sus pueblos. Y quizás, para ellos mismos. Hacia una nueva manera de vivir, e incluso hacia el amor.

Pero hay mayores amenazas que Jael a la vista. Una cruel reina va a la caza de Akiva, y en los cielos de Eretz está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como hematomas de un lado a otro del horizonte; los cazadores de tormentas de grandes alas se congregan como si hubiesen sido convocados, volcando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo.

¿Qué clase de poder puede herir el cielo?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirin y más allá, humanos, quimeras y serafines lucharán y se esforzarán, amarán y morirán en un épico teatro que trasciende bien y mal, correcto e incorrecto, amigo y enemigo.

Dentro de las mismas barreras del espacio y el tiempo, ¿con qué sueñan los dioses y los monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Libro en físico
{ES HERMOSO *-*}

Primera página del libro

"Érase una vez 
un ángel y un demonio que presionaron sus manos sobre sus corazones

Y comenzó el apocalípsis"

Última página del libro

Aunque el libro aun será publicado en 8 de Abril, Laini ya esta emocionada por tener ejemplares en físico para ella, y bueno ¿quién no estaría emocionada? Yo muero por leerlo y saber que sucedera con la guerra.

Les dejo el twitter de Laini para cualquier tiepo de información que ella misma les brinda

martes, 4 de marzo de 2014

Ciudad de los Ángeles Caídos - Cassandra Clare - Reseña y PDF

Ciudad de los Ángeles Caídos

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
N° de páginas: 412
Titulo original: City of fallen angels
Traducción: Isabel Murillo
Saga: Los instrumentos mortales
Continuación: Ciudad de las Almas Perdidas
Libro: 4/6

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos.

Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.





Opinión personal
Siendo bastante honesta este fue el libro que menos me gusto de la saga, porque en la primera mitad aunque la trama siga igual de buena me exaspera que sea opacada por los problemas en la relación de Clary y Jace, los shippeo mucho {aunque menos que Malec, claro} pero igual, es como que tanta cosa con sus problemas y me daba ganas de dejar el libro cada vez que peleaban o que estaba en plan de "si" "no" "si" "no".

Felizmente llego Simon e hizo que todo fuera mejorando, lo digo enserio. Ya que las cosas empiezan a tornare más oscuras y ahora es Simon quien tiene las de perder ya que ahora lo quieren utilizar para algo terrible y claro que él no puede negarse ya que tienen a su 'novia' como prisionera, lo que hace todo más difícil para elegir lo que esta bien.

Aparece un personaje que varios deben conocer {no solo por la saga} sino por la religión ya verán quién, bue yo lo conocí más por Evangelion {el anime}

Sobre todo las escenas finales fueron las mejores y sin duda acabo de una manera increíble, no sé que más decir de este libro, es que enserio no me gusto nada la primera parte me pareció aburrida, solo cuando ya empezaban los problemas me empecé a interesar más por el libro pero igual, Cassandra Clare sabe como acabar un libro por más flojo que sea, sabe como hacerte deseas el siguiente libro, el cual yo no pude esperar a leerle.

Tal vez no recomiende este libro pero tienen que leerlo para que lean el siguiente que es Ciudad de las Almas Perdidas que sin duda es muchisimo mejor que este.

Puntuación

La Casa de Hades - Rick Riordan - Reseña y PDF

La Casa de Hades

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Titulo original: The House of Hades
Saga: Los héroes del Olimpo
Continuación: La Sangre del Olimpo
Libro: 4/5

En el final de La Marca de Atenea
Annabeth y Percy caen en un pozo que conduce
directamente a los infiernos.

Los otros cinco semidioses tienen que dejar a un lado su dolor y seguir las instrucciones de Percy para encontrar el lado mortal de Las Puertas de la Muerte. Si son capaces de abrirse paso luchando contra las fuerzas de Gea y, Percy y Annabeth pueden sobrevivir a La Casa de Hades, los siete serán capaces de sellar las puertas de ambos lados y evitar que los gigantes alcen a Gea.

Pero, se pregunta Leo, si las puertas están cerradas, ¿cómo podrán Annabeth y Percy escapar? No tienen otra opción. Si los semidioses no tienen éxito, el ejército de Gea nunca morirán. No tienen tiempo. Dentro de un mes, los romanos marcharán al Campamento Mestizo. Las apuestas son más altas que nunca en esta aventura que se sumerge en las profundidades del Tártaro.






Opinión personal
Bueno, después de estar destrozada gracias al final de La Marca de Atenea pensé que ya no podría tener feels más fuertes que esos, pero Rick Riordan sabe como hacerte sufrir.

Uno no sabe que esperar de cómo será el Tártaro, solo mitos hablan de él y son escalofriantes, como en El ladrón del rayo cuando Annabeth, Percy y Grover esta en esa entrada del Tártaro y mirar ahora, que ambos {Percabeth} han caído en el Tártaro, creo que puede ser muy doloroso.

Pero no solo se esta librando una batalla entre los dos semidioses griegos en las profundidades más tenebrosas del Tártaro, sino que también los otros cinco semidioses más Nico Di Angelo hijo de Hades que fue rescatado por ellos, tiene la misión de escoltar a los demás mestizos hacia La Casa de Hades, que es donde están Las Puertas de la Muerte del lado mortal.

Se libran muchas batallas tanto en la superficie como en el Tártaro, vemos la resistencia de todos cuando sienten que ya no pueden más, vemos sentimientos jamás pensados {OH SI, LOS QUE YA LO HAN LEÍDO SABEN DE QUÉ HABLO} Se descubren secretos, maldiciones y los peores miedos de los mestizos que podrían volverse realidad.

La verdadera guerra se acerca, y no solo están preocupados por el ejército de gigantes de Gea, sino que también los Romanos quieren atacar el Campamento Mestizo ya que aun los tildan de enemigos por el accidente en La Marca de Atenea. Mientras que Reyna, romana sabe que pueden existir mejor razones para a contra Gea, sabe que no puede dar su brazo a torcer por los 'enemigos' y quedar como una persona débil.

Los lazos entre Percy y Annabeth se hacen más fuertes después de haber estado lejos el uno del otro y ahora ambos juntos luchando contra no solo monstruos nuevos, sino contra monstruos que ellos mismos han derrotado, monstruos que no olvidan el olor a mestizo y nos deja con el alma al fuerte cuando te das cuenta que no estas solo hasta en el lugar más oscuro de todo el mundo.

No puedo describir los feels que siento por este libro, y si empiezo a decirlos seguro que les doy mega spoilers, espero que disfruten tanto el libro así como todos los libros de Rick Riordan {Que son un éxito} y al igual que todos los libros de él, le doy la máxima puntuación.

Puntuación



La traducción del PDF es gracias a @Poseidon_SP { twitter }
Les dejo su tumblr { Campamento de Hades y Hogwarts }
Y su Wattpad { PotterAangEragon }

The Assassin's Blade - Recopilación de mini historias - Sarah J Maas

Ya esta disponible el libro de la recopilación de mini historias de la asesina más temida de todo Adarlan; Celaena Sardothien. En la que cuentas las misiones antes que la atraparan y la llevaran a Endovier para trabajos forzados. Les dejo la reseña abajo, la voy a traducir yo misma y no sé si mi ingles será el mejor pero trataré de que se entienda :D


The Assassin's Blade

Autor: Sarah J Maas
Libro: 0.5 Antes de Trono de Cristal

Celaena Sardothien es la asesina más temida de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, su lealtad es para su amo; Arobynn Hamel, aunque Celaena todavía no escucha a nadie y solo confía en un asesino a sueldo que es su compañero, Sam.

En estas novelas llenas de acción -juntos en una edición física por primera vez- Celaena se embarca en cinco misiones audaces en donde la llevan desde islas remotas hasta desiertos hostiles, en los que ella lucha para liberar a los esclavos y destruir a los tiranos.

Pero ella esa actuando todo lo contrario a las ordenes dadas por Arobynn y podría sufrir un castigo inimaginable para tal traición. 

¿Podrá ser posible que Celaena llegue a tener abiertamente su libertad?
Explora el oscuro submundo de esta asesina/heroína.

 Muero por leerles, espero que alguien pueda traducirlo ya que siendo honesta mi ingles no es el mejor y sé que voy a sufrir un poco si lo leo en el idioma original. Les dejaré abajo la entrada del primer libro que es 'Trono de Cristal' por si les interesa leer la gran historia de una de las mejores asesinas, Celaena Sardothien.


Bueno tal vez esto no venga al caso pero acabo de twittearle a Sarah lo genial que son sus libros y me ha respondido, no saben lo asdfghj que me siento en estos momentos.

lunes, 3 de marzo de 2014

La marca de Atenea - Rick Riordan - Reseña y PDF

La marca de Atenea

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
N° de páginas: 502
Titulo original: The Mark of Athena
Traducción: Ignacio Gómez
Saga: Los héroes del Olimpo
Continuación: La casa de Hades
Libro: 3/5

UNA LUCHA MILENARIA.
SIETE ADOLESCENTES EN APUROS.
Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA
DE LA ESQUINA.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el grupo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece; sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tiene solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar una guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... 

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj? 






Opinión personal
¿Qué puedo decir de este libro? Me rompió el corazón, simple.
Cuando piensas que Rick Riordan no te hará sufrir más, sale otro libro y BOOM, chau feels.

En este libro es cuando por fin los siete mestizos de la profecía de los Siete se juntan y hablan sobre de lo que dependen para poder salvar al mundo de la Madre Naturaleza {Oh, Gea}

En este libro es cuando por primera vez en el Campamento Júpiter presencian a supuestos semidioses Griegos y que la verdad sobre el Campamento Mestizo que es como el CJ solo que para griegos, aunque hay una larga y antigua enemistad entre ambos bandos, tienen que colaborar para poder vencer al verdadero mal y salvar a la humanidad.

Aunque no todo se pinta color de rosa al pasar un accidente en el cual dejaba al descubierto las 'verdaderas' intenciones de los griegos en tierra de romanos, y empieza una caza que no terminará hasta que los siete mestizos de la Nueva Gran Profecía lleguen a las tierras en las que ningún mestizo debería llegar con vida.

Aunque hay disputas y discusiones entre los mismos mestizos, tienen que dejar de lado todo para concentrarse en liberar también al hijo de Hades, Nico Di Angelo que fue capturado por los secuaces de Gea y lo usan como trampa para distraerlos y que pierdan tiempo valioso en buscarlo.

Me encanta que por fin Rick haya decidido juntarlos a todos, pero duraría poquísimo y eso me dolió mucho más. También hay partes en las que se enfrentan entre ellos sobre quien podría ser mejor ya que hay que sacrificar a dos semidioses de diferentes sexos para despertar por fin a Gea, en lo que hace que todos se empiecen a preocupar más de la cuenta en quienes podrían ser.

Antiguos enemigos aparecen solo para complicar más las cosas para los semidioses y eso no es todo, en sí tendrán que separarse para que unos logren algo mientras que otros terminen con otros trabajos, en este libro la que toma un papel algo más importante es la hija de Atenea, Annabeth Chase.

Y sin duda al final del libro te deja un enorme hueco y una intriga tremenda para leer HoH {La casa de Hades - House of Hades}. Rick Riordan te da un momento muy hermoso al principio del libro {momento Percabeth} y al final es como que te lo arrebata de una y te deja helado.

Como todos los libros de PJO y HoO lo recomiendo totalmente, no saben cuando sufrí con este libro y pues tuve que leerme al tiro HoH porque no podía esperar a saber que pasaba con los mestizos y que pasaría con lo de destruir a Gea para salvar al mundo, sin duda Rick Riordan sabe como dejarte el corazón en la mano con sus grandiosos libros.

Puntuación



Esta es la portada original, no entiendo porque en la versión para español le cambiaron el color, pero bueno, ambas portadas son hermosas c:

domingo, 2 de marzo de 2014

El último héroe del Olimpo - Rick Riordan - Reseña y PDF

El último héroe del Olimpo

Autor: Rick Riorda
Editorial: Salamadra
N° de páginas: 346
Titulo original: The Last Olympia
Saga: Percy Jakcson y los dioses del Olimpo
Continuación: El héroe perdido {saga secuela - Los héroes del  Olimpo}
Libro: 5/5

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria con mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.






Opinión personal
Al igual que los otros libros de la saga, este te deja con el corazón en la mano ya que Rick Riordan se le dio por matar personajes que muchos le hemos tomado aprecio.

En este libro es cuando Percy Jackson hijo de Poseidón ya esta a nada de cumplir los 16 años, edad en la que aparece un héroe que salvará el Olimpo o lo destruirá, según la Gran Profecía.

La tan esperaba batalla por la que los semidioses del Campamento Mestizo se han estado preparando por fin ha llegado y con eso llega la destrucción, Cronos ahora que esta casi listo con todo su poder junto a su ejército piensan en tomar el mismísimo Monte Olimpo puesto que los dioses se han ido a pelear contra el terrible monstruo Tifón que fue despertado accidentalmente por el mismo Percy en la fragua de Hefesto en el cuarto libro.

Nico Di Angelo; hijo de Hades, encuentra una manera para poder vencer a Cronos de una vez por todas, pero para eso se necesita mucho valor y llegar hasta los dominios de su padre para así poder volverse invencible y derrotar al Señor del Tiempo.

La Gran Profecía se lleva acabo pero toma un camino diferente cuando la amiga mortal de los semidioses llega al mismo campo de batalla solo para decirle a Percy una terrible noticia, entre tanto van perdiendo la vida muchos de ellos ya que no son muchos los semidioses que están en la pelea, mientras que los monstruos van y vienen como si nunca fueran a parar.

Sin embargo en este último libro en el final te deja una intriga más, una nueva profecía que dar que la llaman 'La Nueva Gran Profecía' y aunque los mestizos que llegaron a oírla bien temieron eso, no había de que preocuparse, total no significa que fuera a pasar ahora ¿no?

Ame tanto la saga que no pude parar y me leí los demás libros de la saga secuela de Los héroes del Olimpo que este año sale su quinto y último libro. Que empieza con 'El héroe perdido' recomiendo totalmente esa saga, que nos dan un nuevo enemigo que es aun peor que el mismo Cronos y lo protagonizan 6 mestizos {Junto a Percy}

Puntuación

Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare - Reseña y PDF

Ciudad de Ceniza

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
N° de páginas: 454
Titulo original: City of Ashes
Traducción: Gemma Gallart
Saga: Los instrumentos mortales 
Continuación: Ciudad de Cristal
Libro: 2/6

Clary Fray deseraría que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad, Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero, ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?





Opinión personal
En este libro luego de ya saber el gran secreto que Jace y Clary son hermanos, estos dos personajes se enfrentan en una oleada de emociones que no deberían ser al estar emparentados.

En este libro al igual que en todos los libros de Cassandra Clare reina el suspenso y los problemas con los subterráneos y con cuando una extraña transformación toma por sorpresa a los cazadores de sombras y a Clary.

El que entra en el mundo de las sombras ya no sale jamás, o no sale sin ser afectado por ella, en esta segunda entrega de la saga se tendrán que enfrentar a la sed de poder de Valentine Morgenstern padre de Clary y Jace, pero Jace al saber esta verdad no sabe en que lado pertenece, si en el de su padre o en el lado de supuesto bien por todos.

Jace tiene un gran problema al elegir a quien dedicar sus lealtades, y eso lo llevará a muchos más problemas con la Clave que salvaguarda a los cazadores de sombras de todos lados, en su tierra natal; Idris.

El libro me gusto bastante, y hay parte bastante muy románticas pero en sí me gusta muchisimo más las partes de las peleas contra los subterráneos y los demonios que lleva consigo Valentine, Cassie hace que las peleas se sientan tan reales relatando detenidamente cada parte de ellas y al estar el libro contado desde tercera persona por cada personaje, te hace entender que esta pasando en la pelea como en las demás partes de esta.

La verdadera guerra se acerca pronto o por lo menos una guerra que se suponía que ya fue dada hace años, cuando el temible Valentine murió y dejo las aguas en paz, pero nunca lo estuvo y ahora anda buscando lo que en todos estos años lleva planeando, quiere un mundo perfecto que a los ojos ajenos, no lo es.

Es una saga que te atrapan tanto por lo romántico como por el suspenso y la acción de sus peleas.

Puntuación


La batalla del laberinto - Rick Riordan - Reseña y PDF

La batalla del laberinto

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
N° de páginas: 313
Titulo original: The battle of the Labyrinth
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Continuación: El último héroe del Olimpo
Libro: 4/5

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor.

Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.






Opinión personal
Este libro junto con La maldición del Titán pelean por ser mi libro favorito de la saga, porque ambos son demasiado buenos, tiene algo que me atraen un poco más que los otros tres.

En este libro a pesar de ya haber pasado varios desafíos y problemas gracias al malvado titán Cronos, este junto a tu ejército de monstruos y semidioses que no estaban satisfechos con lo que tenían en el Campamento Mestizo o que no les gustaba ser siempre perseguidos por monstruos, quieren intentar atacar el mismo Campamento Mestizo para así no dejarles ninguna oportunidad para pelear a los mestizos del lugar.

Percy junto a sus amigos Annabeth, Grover y su hermano Tyson tienen que entrar en el laberinto que Cronos pensaba usar para su ejército y detenerlos antes que acaben con el lugar que no solo es un campamento sino un hogar para semidioses que no tienen a donde ir.

Me encanta que en los libros de Rick pongan tanto suspenso ya sea en la reseña como en los último capítulos del libro anterior, y pues aquí a cosa se torna un poco diferente ya que el que es encargado de llevar la misión no es Percy, por eso también las decisiones que la persona encargada toma, tiene sus consecuencias.

Aparecen personajes que uno piensa que son solo personajes fugaces y terminan siendo de gran ayuda en una misión casi suicida como ésta. También seres y personas mitológicas que aparecen en el relato de la mitología griega de un 'Laberinto'.

Aunque en estos libros de PJO no hay mucho amor, debo decir que justo en este libro se lleva acabo una pequeña {PERO MUY PROFUNDA} señal de amor entre dos personajes bastante queridos, y yo cuando le leí fue como un montón de sentimientos porque no me esperaba que pasara eso entre ellos en un momento como en el que estaban, enserio.

Las peleas y los mensajes Iris en este libro son bastante fundamentales sobre todo para saber que ocurre con el bando de los titanes como entre los semidioses que no dan huella a lugar, y ahora es cuando Percy cumple los 15 años, a solo un paso de que llegue a la edad de la temible Gran Profecía, los 16 años.

Y es cuando uno se pregunta ¿Qué tiene que hacer Percy para cuando llegue a los 16?
Ame este libro tanto o un poco más que los demás, pero sin duda es de lo más recomendable, los personajes están bien hecho y la trama te atrapa sin necesidad de basarse en el amor.

Puntuación

sábado, 1 de marzo de 2014

La Elegida será la traducción de The One - La Selección

Holi a todos, esta entrada es para comunicar que el titulo del tercer y último libro de la trilogía La Selección de Kiera Cass que empieza con La Selección y sigue con La Élite ya tiene traducción del nombre a nuestro idioma.

En el idioma original le conocemos como The One mientras que en la traducción esta como La Elegida


Si aun no han leído ningún libro de la trilogía, aquí tengo el primer libro por si les interesa el leerle c: