lunes, 27 de julio de 2015

Incarceron - Catherine Fisher - Reseña y PDF

Incarceron

Autor: Catherine Fisher
Editorial: Molino
N° de páginas: 510
Titulo original: Incarceron
Duologia: Incarceron
Continuación: Sáfico
Libro: 1/2

INCARCERON ES MUY DISTINTA DE LAS DEMÁS CÁRCELES:

Sus presos no sólo viven en celdas, sino también en bosques metálicos, ciudades arrasadas y parajes sin fin. La cárcel lleva siglos sellada y únicamente un hombre, según cuenta la leyenda, ha conseguido escapar.

Finn, un preso de diecisiete años, está decidido a huir, aunque la mayoría de los reclusos ni siquiera creen que el Exterior exista. Pero lo que ellos no saben es que Finn se ha apoderado de una especie de llave de cristal y, a través de ella, puede comunicarse con Claudia, quien asegura vivir en el Exterior y que su padre es el Guardían de Incarceron. Sin embargo, ninguno de los dos es consciente de que la cárcel esconde mucho más de lo que  ven sus ojos. Tendrán que emplear todo su coraje para escapar, pues la tarea será más ardua de lo que imaginan.

Porque Incarceron está viva.






Opninón personal
-Sin Spoilers-
 Amé el libro, es realmente bueno y nunca pensé que lo amaría teniendo en cuenta que lo deje a las 100 paginas creo (por la universidad) y no me emocionaba mucho continuarle.

Pero gracias a los dioses que lo continue porque oh dioses no saben como estoy, les juro que si por mi fuera iria a la librería más cercana y compraría Sáfico de una.

La historia es bastante buena y los personajes también aunque sin duda mi personaje favorito de lejos es Attia y Keiro ,sí, ellos son mis personajes favoritos sin duda alguna, Finn me gusta pero a veces me dan ganas de pegarle no sé porque y Claudia, ni hablar, no la odio pero enserio que me cae un poco mal, oh me olvidaba de Jared... a él LO AMO no sé porque pero me lo imagino como el profesor Stein de Soul Eater

(imagen de referencia)

Lo sé no tienen nada que ver el uno con el otro pero asdfghj no sé así me lo imagino (oh dioses como amo al profesor Stein)

A pesar de que debería odiar al Guardián de Incarceron, me cae incluso mejor que Claudia (que divertido eh) y me gusta su personalidad, tiene todo medido y sabe como salirse de los problemas sin ser afectado.

A lo largo de la historia te vas enterando de varias cosas, muchas incógnitas quedan todavía al aire pero otra se van resolviendo y cuando te enteras es como que OH DIOSES pero hay algunas que son un poco obvias eso si.

La historia transcurre en dos partes, en la cárcel por parte de Finn y en el Exterior por parte de Claudia, me gusta mucho más las escenas de la cárcel y me encanta como la describen arquitectonicamente hablo es subrealista pero dioses igual.

Obvio que amo las escenas en las que aparece Jared y me encanta su manera de pensar y lo inteligente que es, también lo rápido que maquina su mente en todo tipo de situaciones, lo mismo digo del Guardián de Incarceron que es sin duda un personaje totalmente estable y tiene todo en la palma de su mano, literalmente.

Leer este libro te deja una sensación rara en la boca y necesitas el siguiente libro porque dioses el final es como asdfghjkjhgf, sin duda recomiendo este libro y espero poder adquirir el siguiente libro muy pronto.


-SPOILERS-
 OH DIOSES MIOS, nunca pensé que terminaría amando este libro les juro.

Pensé que sería una lectura promedia donde diria muchos "oh" y "vaya" pero es que esto era "DIOSES" me encanta Jared y como descubre sobre Incarceron y su realidad y como Attia le dice la fría verdad a Claudia, me quedé de piedra al ver que la que hablaba era Attia y cuando lo empeó a explicar tuvo todo sentido.

Cuando la cárcel empieza a hablar con Finn es como que asdfghjhgfd no sé pero me lo imagine con la voz de Smaug (¿por qué? no lo sé) así todo tentador e igual es Guardián que habla con esa voz de alguien que sabe que todo esta de acuerdo a su plan aunque haya algunos problemas.

Me gusto demasiado y dioses shippeo a Attia con Finn porque ella esta detras de él y todo eso PERO también la shippeo con Keiro OH DIOSES NO SÉ PORQUE PERO LOS SHIPPEO y bueno debería shippear a Claudia con Jared pero Jared es demasiado para ella aparte que es un poco obvio que la pareja principal será de Claudia y Finn pero es que (odio cuando pasa esto) encuentro a los personaje tan incompatibles dioses que horror, mi vida consta en shippear y no puedo shippearles a ellos pero espero que el segundo libro les agarre cariño.

Cuando descubrieron que Attia era una mujer fue asdfghj oh dioses al principio pense "nah, ¿una mujer?" pero si que me sorprendio, era obvio que no sería un estorbo ya que si pudo sobrevivir todo ese tipo con esas ropas asquerosas y haciendo pasar por enferma, ella les ayudo mucho sobre todo a Finn cuando le dieron esa manzana.

No imagine que el Guardián seria ese supuesto Sapienti que los rescato, me quede wtf cuando lo leí, eso fue algo que no espere la verdad.

Pero me ha gusto mucho el libro, mucho más de lo que pensé que podría gustarme, lo recomiendo muchísimo y espero tener pronto en mis manos Sáfico aunque ya lo tengo en PDF no sé si podré soportar la tentación de leerle de una vez.

Puntuación

martes, 21 de julio de 2015

Insurgente - Veronica Roth - Reseña y PDF

Insurgente

Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
N° de paginas: 460
Título original: Insurgent
Continuación: Leal
Trilogía: Divergente
Libro: 2/3

UNA ELECCIÓN
QUE SE CONVIERTE EN SACRIFICIO

UN SACRIFICIO
QUE SE CONVIERTE EN PERDIDA

UNA PERDIDA 
QUE SE CONVIERTE EN CARGA

UNA CARGA
QUE SE CONVIERTE EN UNA BATALLA

UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE DESTRUIRTE

Sin embargo toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegido: por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intesifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por lo nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar a su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.






Opinión personal
-Sin Spoilers-
No me impresiono mucho el libro, desde que lo comencé sentí que no me iba a enamorar y pues bueno, no lo hizo.

Tris me sigue cayendo algo mal y Tobias también pero no sé es que adfgh cuando le dice a Tris las cosas a la cara debería ser un poco más serio sino ella no va a entender pero bueno, sin duda me cae mejor Uriah y me gusta su personaje.

No sé que más decir del libro pero si tengo que aceptar es, que Veronica Roth sabe como dejarte con las ganas de querer leer el siguiente libro porque ese fue mi caso, me dan ganas de saber que rayos va a pasar luego de lo que paso en las ultimas paginas.

No sé si comprar Leal, ya que me sé todas las partes del libro (las más importantes y las muertes y todo eso) y pues no me atrae comprarle pero quiero terminar con los circulos y cerrar por completo la trilogía, necesitaré motivación para hacerlo.

Me gusta el personaje de Tori ya que tiene las cosas bien en claro y no deja que nada la perturbe, pero por otro lado está Evelyn que es un personaje fuerte y calculador, no la odio sino mas bien me parece muy interesante su personaje ya que tiene todo calculado y da todo por llegar a ello por eso me gusta, sabe lo que quiere y nada se puede interponer en su camino.

Las escenas en las que había acción y peligro si que fueron buenas o por lo menos, mejor que las del primer libro, me gusta que la gente realmente resulte herida ya que le da ese toque tragico a la trama.

Otro personaje que me encanto fue Lynn  e incluso Cara me agrado bastante, me gusta como los personajes tienen que dejar sus respectivas "creencias" por así decirlo y unirse a contra un enemigo en común.

No es mi trilogía favorita pero acepto que es buena en el sentido que la trama es buena, a veces me dan ganas de darme cabezasos por culpa de Tris pero en sí me gusta como las cosas van evolucionando a su paso.

Si alguien quiere animarme a leer Leal le agredecería que lo hciera porque como dije arriba, quiero cerrar los circulos de las sagas/trilogías que no he terminado (como Hush Hush, TMI) 


Puntuación

sábado, 18 de julio de 2015

La sangre del Olimpo - Rick Riordan - Reseña y PDF

La sangre del Olimpo

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
N° de páginas: 450
Titulo original: The Blood of Olympus
Saga: Los Héroes del Olimpo
Libro: 5/5

UN EJÉRCITO DE GIGANTES.
DOS BATALLAS A VIDA O MUERTE.
Y SIETE HÉROES DISPUESTOS A IMPEDIR
EL FIN DEL MUNDO.

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.

Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacía Atenas...

¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.



PDF DISPONIBLE



Opinión personal
 -Sin Spoilers-

Bueno, me tardé demasiado en terminar de leerle pero era porque no sabía que esperar al terminar de leerlo y dioses la verdad es que tengo sentimientos encontrados muy grandes ya que aun no sé que pensar del fnal del libro.

Bueno, me gusto muchísimo como se fue desarrollando el libro y como los personajes fueron evolucionando desde el primer hasta este ultimo libro, haciendolos más unidos y con menos necesidad de palabras para poder comunicarse.

Dioses sin duda esperé un poco más de combate ((sangre sangre)) no mentira, pero si esperaba combates más largos y más explisitos por así decirlos.

Sin duda cabe decir que no espere que yo también entrara en el fandom de Solangelo, si no lo saben aun ENTONCES LO SABRAN SÉ QUE LO SABRAN CUANDO LO LEAN Y SI YA LO SABEN (como yo antes de leerlo) ENTONCES LO RECONOCERAN NI BIEN LO LEAN DIOSES.

Antes de leer el libro me quede como con sabor raro en la boca (es un decir) sobre porque no narraban para Percy o para Annabeth pero es que la verdad no hacia falta que narraran para ellos, era tiempo de dejarle protagonismo a los demás, me gusto que narraran para NICO DIGO ES QUE NICO OH DIOSES NO SABEN COMO SUFRI CON EL.

Me encanto el libro aunque aun siento que pudo haber un poco más, pero no sé porque me gustó que no tenga epilogo ya que creo que no era necesario.

Sin duda voy a releer este libro miles de veces porque dioses, tiene tantas cosas para reirte para querer matarlos a todos y querer abrazarlos al mismo tiempo, sin duda como siempre, recomiendo esta saga y la anterior porque son tan asdfghj no hay palabra que las pueda definir.


-SPOILERS-

DIOSES MIOS SOLANGELO QUE ME HAS HECHO ¿QUÉ ME HAS HECHO?

No pensé terminar el libro amando Solangelo, les juro que eso no estaba en mis planes, leía antes de leer el libro que decían que terminaban el libro amando Solangelo en lugar de Percico y yo tipo "no hay forma humana" pero dioses, ni bien termine de leer el libro entré en mi tumblr y me puse a ver fanarts de Solangelo (LO DIGO ENSERIO)

 Como ya dije arriba, me gusto como se fue desarrollando toda la trama, me refiero a como Nico, Reyna y el entrenador iban camino al Campamento Mestizo con la Atenea Partenos y como los Siete iban de un paradero a otro para encontrar aliados o pistas de como derrotar a los gigantes, como cada uno era importante en cierto momento, nadie tenia más protagonismo que otro ya que todos eran un gran equipo que se fue fortaleciendo a lo largo de los libros y dioses realmente me encantan.

Pero la verdad es que termine el libro y fue como no sé no es como si sintiera que he leído el ultimo libro (todavía puedo leer la mini trilogía crossover con las crónicas de Kane) pero dioses en sí sé que ya acabo SE ACABO

Sentí algo raro cuando Percy dijo que iba a ir a Nueva Roma con Annabeth a estudiar y que se irían a la ciudad de semidioses que tenían ahí me quede OH DIOSES ESTO ESTA PASANDO, la verdad yo no shippeo Caleo solo por el simple hecho que Calypso no me cae (por lo que paso en el Tartaro con Annabeth) pero de ahí supongo que ella quiere a Leo y Leo la adora así que me gusto su final de ellos, me hubiese gustado saber que fue de las cazadoras de Artemisa, de Thalia y de Hylla.

Me encantó ver a Thalia, me encanta su actitud y fue tan asdfgh cuando mencionaron a zöe dioses me sigue doliendo su muerte pero era algo inevitable.

Oh Apolo, desde la maldición del Titán es que ando prendida de ese dios y dioses quiero saber que rayos le paso.

Hades cuando hablo con Nico dioses eso fue tan asdfgh no puedo enserio que no puedo.

Me gustó mucho el libro a pesar de haber escuchado algunas criticas de que no fue la gran cosa pero en sí creo que se supo cerrar los círculos que iban, solo me falto saber que fue con la pitón y porque eso de que ya no hay un oráculo.


Puntuación

viernes, 17 de julio de 2015

¡Update: Mis actuales lecturas en físico!

¡Hola!
Hoy empezó la FIL Lima 2015 y aunque aún no he ido (pero iré mañana) me puse a ver en mis estantes los libros que me faltan leer y los libros que ya los he empezado pero por la universidad he tenido que dejarlos sin acabar.

 
El Profesor de John Katzenbach

Lo empecé el año pasado ya que lo compré en la FIL del año pasado y pues no pensé que me chocaría tanto lo cruda que es la historia, por eso la deje pero pienso continuarla cuando este en el humor para leerla porque sin duda debo de estar de un humor especial para leerle.
 


Insurgente de Veronica Roth

Empecé a leerlo luego de haber visto la película (aunque pensaba hacer primero leerlo y luego ver la película pero bueno) y la verdad es que me esta costando demasiado engancharme con este libro, lo siento muy lento y Tris me cae cada vez mas pesada y quiero terminarlo pero por el momento no me entusiasma entrar en este libro.

IT de Stephen King

Dioses sonara tonto pero realmente le tengo miedo a los payasos y leer esto es demasiado, me encanta asustarme pero los payasos ya son otro nivel de miedo, lo veo cada cierto tiempo pero como sabrán el libro es bastante intenso, grande e intimidante pero cada vez que lo leo en engancho inmediatamente en el libro así que no es problema volver a la lectura de este gran libro.


El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

Dioses no saben como me exaspera no poder terminar este libro, creo que voy casi en la pagina 400 y a pesar de engancharme inmediatamente al tenerlo en mis manos, tengo que aceptar que es un libro bastante intimidante ya que tiene mas de 1000 paginas y esta clase de libros (grandes, intimidantes y MUY BUENOS) merece un buen espacio de tiempo para poder disfrutarlos como se debe.


Incarceron de Catherine Fisher

Compré el libro porque me intereso muchísimo eso de "una cárcel que está viva" dioses claro que me llamo la atención aparte la arquitectura del libro es wow, pero en si la historia por parte del protagonista me gusta pero cuando viene por la protagonista (femenina) me aburre bastante pero me quede en una parte interesante así que creo que volveré con facilidad a leerle.

Estas son mis lecturas que tengo empezadas y realmente deseo acabarlas, y sí, sé que es una locura estar leyendo tantos libros pero hace que el acabar un libro que me gusto mucho no duela tanto.

Por cierto ¡YA ACABE DE LEER LA SANGRE DEL OLIMPO! ¡¡POR FIN!! Si lo sé me tarde una vida en leerlo pero ayer lo retome y ayer lo termine JE y pues estaré subiendo la reseña mañana sino me equivoco para compartirles como fue leer el ULTIMO LIBRO DE HoO oh dioses si que fue intenso.

¿Qué están leyendo actualmente ustedes?


domingo, 12 de julio de 2015

¡Libros que quiero comprar en la FIL Lima 2015!


La FIL Lima 2015 empezará el 17 de Julio en el Parque Los Próceres de Jesús María.

La feria esta a puertas de empezar y ya tengo mi lista de libros hecha y espero poder encontrar todos los libros que quiero.

Primero pondré los libros que ya he leído y que quiero en físico luego los que quiero leer en físico.







LA CASA DE LOS MIL PASILLOS
DIANA WYNNE JONES







EL LABERINTO DE HUESOS
RICK RIORDAN






MEANT TO BE
LAUREN MORRILL





CORONA DE MEDIANOCHE
SARAH J MAAS





LA HEREDERA DE FUEGO
SARAH J MAAS





A COURT OF THORNS AND ROSES
SARAH J MAAS






CORRER O MORIR
JAMES DASHNER
 






LA PRUEBA DE FUEGO
JAMES DASHNER





LA CURA MORTAL
JAMES DASHNER






CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL
CASSANDRA CLARE





SIEMPRE
MAGGIE STIEFVATER





PERCY JACKSON'S GREEK GODS
RICK RIORDAN





BLEACH MANGA 
(TODOS LOS TOMOS POSIBLES)





SHAMAN KING MANGA
(TODOS LOS TOMOS POSIBLES)





FAIRY TAIL MANGA
(TODOS LOS TOMOS POSIBLES)






ORGULLO Y PREJUICIO
JANE AUSTEN






THE DEMIGOD DIARIES
RICK RIORDAN







EL RESPLANDOR
STEPHEN KING




 
 
Esos lo libros que tengo en mi lista, a lo mejor serán más los que compre ya que todo depende de los libros que encuentre en la feria y como son muchos días supongo que tendré tiempo suficiente para buscar todos los que pueda :D

¡Sagas / Trilogías que debo terminar!

¡Hola!
Por fin ya salí de vacaciones así que ya puedo estar más activa en el blog. Hace unos días estuve limpiando mis estantes, organizando mis libros y me di cuenta que tengo algunas trilogías/sagas que aun no termino así que pensé en hacer una entrada sobre esos libros y si alguno de ustedes ha terminado estas sagas o trilogías y les gusto pues me ayuden a animarme a terminarlas.

Primero pondré aquellas que tengo todos los libros en físico y luego las que son incompletas y por ultimo las que tengo en pdf.

Trilogía "Delirium" de Lauren Oliver

Solo he leído el primer libro que es Delirium y la verdad es que sí me gustó pero como lo leí hace ya un tiempo no sé si releerlo y continuar con los otros dos libros que son Pandemonium y Requiem.

Trilogía "Leyend" de Marie Lu

Al igual que con Delirium solo he leído el primero libro y me gusto mucho y recuerdo bastante del libro pero no sé si el segundo libro será igual de bueno que el primero, eso es lo que no me anima a seguir con la trilogía.

Trilogía "Crónicas del Mago negro" de Trudi Canavan

Dioses no saben como amé el primero libro que es El gremio de los magos, al principio me pareció pesado pero constante avanzaba la historia, mejor se ponía aunque creo que eso es lo que me impide seguir con la trilogía (a pesar de que tengo la precuela y el primer libro de la siguiente trilogía) 

Trilogía "Divergente" de Veronica Roth

Tengo los dos primeros libros y he leído el primero y estuve leyendo el segundo a inicios de año si no me equivoco pero la verdad es que se me hacia demasiado denso y aburrido y por eso lo deje, no sé si terminar de leerlo y leer Leal a pesar de que ya sé todo lo que pasa, lo más propable es que tal ve solo lo lea por pdf.

Trilogía "Los lobos de Mercy Falls" de Maggie Stiefvater

Me encantó el primer libro y lo leí hace ya bastante, tengo los dos primeros libros en físico y siento que tengo que releer el primer libro para poder leer el segundo a pesar de haber visto algunas reseñas en las que dice que los demás libros no son en sí tan buenos como el primero, sin embargo, voy a completar la trilogía ya que pienso comprarme el ultimo libro en la feria que es la próxima semana.

Trilogía "Across the universe" de Beth Revis

Solo tengo el primer libro porque AUN NO TRAEN LOS OTROS DOS, porque sin duda quiero leerles, me gusto mucho pero los quiero en físico pero si no los encuentro en esta feria tendré que leerlos en pdf.

Trilogía "The raven boys" de Maggie Stiefvater

Amé el primer libro que es el único que tengo y dioses muero por tener la trilogía completa pero al igual que con Across the universe tampoco ha llegado a Perú :(

Trilogía "La Selección" de Kiera Cass

Tengo el primer libro que no es que me haya encantado pero sí me gusto y la verdad es que no sabía si seguir la trilogía (todos los libros están disponibles en Perú) porque me cae mal la protagonista, pero mi amiga ha leído los libros y dice que son muy buenos así que puede que los compre en la feria.


Trilogía "La quinta ola" de Rick Yancey

Dioses mios oh dioses, si bien este libro me dio demasiadas emociones no sé si leer el segundo libro que sí está en mi país, es que me da miedo que no sea igual de bueno que el primero porque sin duda el primero me encanto como no tienen idea.


Trilogía "Mara Dyer" de Michelle Hodkin

Me gustó muchísimo el primer libro que es el libro que tengo pero algunas fuentes dicen que la trilogía va decayendo a lo largo de los libros y eso me hace desanimarme totalmente.

Trilogía "Maze Runner" de James Dashner

No tengo ninguno de los libros ya que cuando lo leí aun no los traían a Perú por lo que quiero comprarme los libros en la feria ya que ahora si están disponibles acá pero sin duda quiero completar la trilogía.

 Saga "Los instrumentos mortales" de Cassandra Clare

He leído todos los libros de esta saga y los tengo todos (hasta el quinto) pero aun no compro CoHF y aun no lo leo y es que no sé si leerlo tengo cierto miedo por leerlo y que no sea lo que espero de la saga aparte que muere mi personaje favorito. 


¡Bueno esos fueron las sagas y trilogías que debo terminar espero hacerlo antes de acabar este año!

¿Han leído alguna de ellas que me recomienden completar primero?